Immigration Questions: (954) 382-5378
  Immigration News & Updates              eNewsletter

  POSTING DATE: ABRIL 10,  2017
Tell a friend about this page







Learn More About:

Add this page to your favorites.
NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES REFERENTES A LAS INMIGRACIONES
By Immigration Attorney Caroly Pedersen

Inmigracion
CONSULTAS AL BUZÓN
Consejos útiles de Inmigración útiles que puede utilizar
Los “cómo” de la inmigración:
¿Cómo puedo obtener una licencia de conducir si soy ilegal?

Add this page to your favorites.
Immigration News & Updates eNewsletter ©  2011  - 2017 
For questions about U.S. Residency, Green Cards and Immigration Visas, Visit our Website at: www.ImmigrateToday.com or  call our office at: (954) 382-5378
Aumentan los informes de que los inmigrantes con antecedentes penales u órdenes de deportación que solicitan la residencia son detenidos por el ICE 
Los abogados y defensores de los inmigrantes de todo el país están reportando cada vez con mayor frecuencia que algunos inmigrantes que solicitan la residencia u otros beneficios de inmigración, que tienen antecedentes policiales o una orden de expulsión (no importa la edad) están siendo detenidos por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y puestos bajo custodia. 

Del mismo modo, muchos inmigrantes con órdenes de deportación antiguas con una “suspensión” de expulsión, que se presentan para su chequeo anual están siendo detenidos y puestos en detención.
Trump aumenta de a poco los ataques contra 
los trabajadores profesionales visados
Así como fue ampliamente esbozado en las Órdenes Ejecutivas preliminares no firmadas que se filtraron a los medios de comunicación recientemente, la administración Trump ha comenzado a imponer restricciones a las visas de trabajo denominadas Visa de Trabajo H-1B, para extranjeros profesionales, con el objetivo declarado de dar prioridad a “los intereses de los trabajadores estadounidenses y - en la mayor medida posible - y al empleo, los salarios y el bienestar de los trabajadores” con este fin, el USCIS emitió un comunicado de prensa el 3 de abril de 2017, anunciando “múltiples medidas para desalentar aún más y detectar fraudes y abusos relacionados a las visas H1B”, incluyendo el uso de nuevos criterios para seleccionar los empleadores H1B para las visitas al sitio, aumentando así el número de visitas al sitio que se llevan a cabo y haciendo más fácil informar el abuso de los empleadores H-1B con un correo electrónico especial: [email protected]
Pregunta: Fui patrocinado para obtener mi tarjeta verde por mi hijo ciudadano de Estados Unidos el año pasado y asistimos a mi entrevista de residencia en febrero de este año. El oficial era muy agradable y aprobó todo, pero dijo que la copia de la causa penal que tenía de hace 10 años atrás por conducir sin una licencia no era suficiente, que necesitaba una copia certificada. Me dio un aviso con instrucciones para enviarlo de nuevo a ella. Así que mi hijo y yo fuimos ese mismo día a la estación de policía y obtuvimos algunos documentos certificados sobre el caso y los enviamos al oficial varios días más tarde, antes de la fecha límite que figuraba en la carta. Sin embargo, en lugar de recibir mi Tarjeta Verde, quedamos muy molestos porque he recibido una carta el mes pasado negando mi caso diciendo que había fracasado en proporcionar al oficial con el documento judicial correcto. Yo pensaba que los documentos de la policía eran los correctos. ¡Estoy en estado de shock! Fui a la oficina de inmigración de Oakland Park y hablé con un oficial allí y él dijo que la carta era correcta y que podría solicitar una revisión de la negación o archivar el caso de nuevo y pagar todas las cuotas de presentación ¡que ahora han aumentado! Mi pregunta es ¿usted puede, por favor, ayudarme a conseguir los documentos correctos que el agente quiere para que pueda darle al oficial de inmigración? ¿Es posible que se apruebe mi caso? La carta dice que no puedo apelar. Gracias.
Respuesta: Lo que está experimentando es muy común y evitable. Es importante entender que cuando el USCIS emite una solicitud de documentación, por lo general sólo tiene una oportunidad de ofrecer exactamente lo que se solicita o se le negará el caso. Con las Solicitudes de Evidencia del USCIS, es crucial determinar exactamente lo que la petición está pidiendo, para que pueda proporcionarlo, ya que no hay segundas oportunidades. Para los casos criminales, los inmigrantes deben proporcionar al USCIS una copia certificada tanto del Informe de la Policía o Ticket y la Disposición de la Corte. Uno o el otro no será suficiente. También es importante saber que, en muchos casos como el suyo, que no se puede apelar, un inmigrante todavía puede presentar una solicitud para que el oficial reabra el caso o lo reconsidere (I-290B, Notificación de Apelación). La tasa para la presentación es de $ 675. Una operación de reapertura debe estar basada en motivos de hecho, como el descubrimiento de nuevas pruebas o circunstancias que han cambiado, mientras que una operación de reconsideración debe establecer que la decisión fue incorrecta sobre la base de las pruebas del expediente en el momento de la decisión. A diferencia de una operación para reapertura, pueden presentarse pruebas de la falta de cambio de las circunstancias para apoyar la solicitud. Aunque no es necesario, debido a los problemas legales técnicos que participan en este tipo de operaciones, siempre es mejor tener un abogado de inmigración calificado que prepare y presente la solicitud.

En algunos casos de inmigración, la presentación de una Apelación u Operación para reabrir o reconsiderar el caso no es aconsejable y es sólo una pérdida de dinero. Este tipo de casos son los que presentan problemas de elegibilidad, por ejemplo, cuando un inmigrante se presenta para obtener la residencia o algún otro beneficio de inmigración en que claramente no es elegible. Por ejemplo, cuando un residente patrocina a un hijo casado. En tal caso, no existe la elegibilidad, ya que no existe una categoría de inmigración para un hijo casado adulto de un residente, sólo para los hijos solteros. Sólo los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus hijos casados.

En su caso, podemos obtener el certificado de disposición judicial requerido y lo más probable es que sea posible solicitar la reapertura del caso al presentar la documentación y explicaciones correctas de por qué no se les proporcionó inicialmente los documentos. Sin embargo, no hay garantía de aprobación y los tiempos de procesamiento para la revisión de la solicitud pueden ser de 3 a 6 meses o más. Pero, si la operación es aprobada, el USCIS reabre / reconsidera el caso y lo aprueba. La otra opción es simplemente volver a presentar el caso en su nombre correctamente desde el principio así todo saldrá bien.
Pregunta: Tengo mi hija americana que me patrocinó a principios del año pasado y el caso fue aprobado. Sin embargo, descubrimos que mi esposa y el hijo de 16 años no se incluyeron en mi caso. Nos dimos cuenta cuando el Centro Nacional de Visas nos envió una carta y mi hija llamó para obtener las facturas de los cánones de visa para mi esposa e hijo. El oficial dijo que mi esposa y su hijo no podían emigrar conmigo a los EE.UU. Estamos muy confundidos y no entendemos lo que significa esto. ¡Mi hija rellenó los datos solicitados en la sección para los cónyuges y los niños! Mi esposa es como su madre, porque ella sólo tenía 10 cuando nos casamos y mi hija vivió con nosotros hasta que emigró a América. Mi pregunta es, ¿puedo añadir en este punto del caso a mi esposa y el hijo para que podamos emigrar a América juntos?
Respuesta: Esa es una pregunta muy buena e importante para que usted pueda entender. La categoría de inmigración para los padres de ciudadanos americanos, llamados “parientes inmediatos” no permite que ningún dependiente (cónyuge e hijos) emigre con el padre a los EE.UU. Los parientes inmediatos sólo pueden emigrar como individuos, no como una familia. Para que el cónyuge de un padre (padrastro del niño ciudadano de los EE.UU.) pueda emigrar, el matrimonio entre el padre biológico del niño ciudadano de los EE.UU. y el padrastro debe haber tenido lugar antes de que el niño ciudadano de los EE.UU. haya alcanzado los 18 años. Si así fuera, entonces el padrastro puede emigrar como un pariente inmediato por separado, al igual que un padre biológico lo haría. Sin embargo, los niños del padre no califican para acompañar al padre inmigrante. La única forma en que el niño, que es el hermano del patrocinador ciudadano de los EE.UU. pueda inmigrar a través del ciudadano de Estados Unidos, es a través de la categoría F4 de Inmigración para los hermanos, lo que puede tardar 12-14 años.

En su caso, debido a que se casó con su esposa cuando su hija ciudadano estadounidense tenía 10 años, ella califica como su padrastro y puede presentar una petición para los padres de ella, al igual que lo hizo por usted. Sin embargo, su hijo de 16 años no será elegible para inmigrar junto con alguno de los dos. La mejor estrategia es, probablemente, que usted emigre a los EE.UU. e inmediatamente se presente para patrocinar a su hijo de 16 años. Una vez hecho esto, la línea de espera para una visa en la categoría F2A de Inmigración para los niños menores de residentes de los Estados Unidos es de aproximadamente 1 ½ años. También recuerde que usted, probablemente, no tendrá derecho a mantener su residencia de Estados Unidos y a patrocinar a su hijo si usted no vive en los EE.UU., por lo que puede pasar algún tiempo en que no estén residiendo juntos, pero es por una buena causa. Háganos saber si usted quisiera que nosotros manejemos los casos de inmigración de su esposa e hijo.

Find out more about sponsoring your Parents for a Green Card by calling our office at: 954-382-5378.
Entendiendo la residencia condicional de dos años para los cónyuges 
de los ciudadanos de los EE.UU.
¿Sabía que un cónyuge extranjero de un ciudadano de Estados Unidos que ha estado casado por menos de dos años al momento de obtener la residencia, sólo recibe un estado de residente condicional de dos años?
Bajo las nuevas políticas de aplicación draconianas de Trump, cualquier trasgresión puede someter a un inmigrante a la deportación. Una de las más comunes violaciones de la ley por muchos inmigrantes, es conducir sin una licencia válida. Esto es particularmente cierto en Florida, un estado que no emite licencias a cualquier persona que no está en estado legal de inmigración. Sin embargo, muchos estados lo hacen, y esto puede ser un muy buen momento para que le dé una prioridad a la obtención de una licencia de conducir válida.
Conducir sin licencia es ahora un crimen deportable – ¡Es tiempo de considerar la obtención de su licencia de conducir legal mientras pueda!
También ha habido un fuerte incremento en el número de audiencias de expulsiones en la corte que están siendo programadas de forma rápida para los residentes condicionales en casos de inmigración de matrimonio, donde la Eliminación I-751 de Condiciones se les niega o no es presentada, sin importar el tiempo. También se prevé que el USCIS comenzará a referir a los inmigrantes con denegaciones de residencia I-485 a la deportación muy rápidamente después de la emisión de la negación.

Los inmigrantes en los EE.UU. sin antecedentes penales u órdenes de expulsión están relativamente seguros y no están actualmente en el blanco de las redadas del ICE. Sin embargo, la solicitud de beneficios de inmigración hace que se ponga el foco en el solicitante. Como resultado, es más importante que nunca, que los inmigrantes eviten la presentación de cualquier tipo de caso de inmigración ¡sin antes estar absolutamente seguros de su elegibilidad! Es aconsejable consultar con un abogado de inmigración calificado para revisar su caso antes de tomar cualquier paso para presentar una solicitud ante el USCIS.

Lea más sobre las detenciones informadas:

Washington Post
Chicago Tribune
Los Estados que han aprobado leyes para proporcionar licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus de inmigración desafían la ley federal llamada “Real ID”, que prohíbe la emisión de licencias de conducir a cualquier persona que no está en estado legal de inmigración. Bajo la presidencia de Obama, se alentó a los Estados a negarse a aplicar “Real ID” y otorgar, en su lugar, licencias de conducir a inmigrantes.

Sin embargo, bajo la nueva administración de Trump, él puede “reprender” a los Estados que seguir expidiendo licencias a los inmigrantes y la práctica puede ser suspendida. Sin embargo, aquellos que tienen la licencia serán capaces de retenerla. Así, en lugar de poner su libertad y la seguridad en peligro todos los días cuando sale en la carretera sin una licencia, es conveniente sería recomendable que salvaguarde su derecho a conducir legalmente y evite el riesgo de que los cargos por conducir sin licencia y la detención de inmigración potencial en virtud de las políticas de aplicación estricta de Trump.

Puesto que la ley de Florida no permite que los inmigrantes sin estatus legal obtengan una licencia de conducir, los inmigrantes en nuestro estado tendrán que buscar opciones alternativas disponibles en otros estados. De acuerdo con el Centro de Derecho de Inmigración Nacional, a partir de julio de 2016, los siguientes estados / distritos ahora proporcionan licencias a los inmigrantes que residen en la jurisdicción, independientemente de su situación migratoria: California, Colorado, Connecticut, Delaware, DC, Hawai, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Puerto Rico, Utah, Vermont y Washington.

Averigue los requisitos para el registro de licencia de conducir:
Centro Nacional de Leyes de Inmigración
Esto se produce pocos días después de que el USCIS emitió un memorando de política esbozando sus intenciones de negar las visas de trabajo H-1B para puestos relacionados con la informática que ofrecen el nivel 1 de salario DOL más bajo, que eliminaría el puesto de “programador” con calificación de “ocupación especializada.” para la emisión de la visa H-1B. Esto perjudica, sobre todo a Silicon Valley y empresas como Facebook y Google que dependen en gran medida de dichos visados para contratar talentos extranjeros en el campo con el fin de innovar y crear nuevos productos.

El USCIS aumenta gradualmente las acciones contra los empleadores H1B:
USCIS News Release
El USCIS emitió un memorando de política para Programadores Informáticos:
​USCIS 
Departamento de Trabajo comunicado de prensa:
DOL
Es verdad. A diferencia de los residentes regulares estadounidenses que obtienen una tarjeta verde a través de miembros de la familia, el empleo u otros medios, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que estuvieron casados menos de dos años antes de la aprobación de la residencia, sólo reciben una tarjeta verde de dos años, en lugar de la residencia plena permanente de 10 años. Para calificar para la eliminación, los cónyuges extranjeros y un ciudadano de Estados Unidos deben presentar una solicitud de eliminación del estatus condicional dentro del período de 90 días antes del vencimiento de la tarjeta verde condicional. Una vez que el cónyuge extranjero recibe la residencia permanente, él o ella puede solicitar la naturalización temprana una vez que ha sido residente durante al menos 2 años y 9 meses.

Para calificar para la eliminación del estatus condicional, una pareja debe no sólo continuar estando casada, sino viviendo juntos como cónyuges (que incluye a los cónyuges del mismo sexo). La solicitud de eliminación de la condición debe ser presentada con amplias pruebas documentales de apoyo que avalen que la pareja ha estado y continúa a viviendo junta en un matrimonio real. Uno de los mayores errores que los residentes condicionales cometen es la creencia de que siempre y cuando se mantengan “casados” con el cónyuge ciudadano de los EE.UU., pero no viviendo unidos, aún clasificarán, lo que ha resultado en trágicas consecuencias que a menudo conduce a la pérdida de la residencia y en algunos casos, a la expulsión.

Los residentes condicionales pueden presentar una solicitud de eliminación sin el cónyuge ciudadano de los EE.UU., en los casos en que la pareja se ha divorciado, y en donde se documenta violencia doméstica o cuando un cónyuge ha quedado viudo. Sin embargo, la carga de la prueba recae sobre el cónyuge residente condicional para proporcionar al USCIS con amplia evidencia de que, antes del divorcio, la violencia doméstica o la muerte del ciudadano de Estados Unidos, la pareja estaba viviendo unida en un matrimonio real.

Usted puede encontrar más información acerca de la eliminación de la condición de residente condicional, visitando nuestro sitio Web en www.Immigratetoday.com o llamando a nuestra oficina al: 954-382-5378.